Orientaciones para profesores

    "La educación dicen que trasforma y cambia la sociedad. La cultura cuentan que nos ayuda a ser libres y más proactivos para la solidaridad, la tolerancia, la inclusión en las relaciones entre personas y la sostenibilidad con el planeta Tierra. Eso nos dicen, eso cuentan y eso escriben, desde hace siglos.
Sin embargo, estamos envueltos en unas elecciones generales y locales, en unas europeas y en un estreno de una película “El Laberinto de las Tortugas” en el momento en que en la Academia de Cine se ha apostado por ese cine y esa educación, por no abandonar las aulas de etapas obligatorias sin conocer nuestro pasado relatado por directores como Buñuel.
      Es el tiempo de un #slowtech de #Fridaysforfuture de #neuroeducation #cultureforall de #robóticaporlaigualdad de #cineyeducación… De siglas y acrónimos, a ser posible, en inglés.
    Esta vez, no habrá un cuadernillo de orientaciones lleno de posibilidades sino que haremos una llamada a la Filosofía, y a su rama de Ética, y a esas Artes, tan necesarias y que hemos dejado de lado, casi sin darnos cuenta, mientras los algoritmos siguen sesgando la información a la que accedemos a través de las redes sociales "


Las imágenes de la película han sido cedidas para uso exclusivo en aulas por los productores Manuel Cristóbal (© Dragoia Media) y José Fernández de Vega (© The Glow Animation Studio). 
Película distribuida por © Wanda Films. 
Coordina el cuadernillo Mercedes Ruiz Casas. 
Maqueta M. Begoña Sánchez Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios